Solicitud aprobada
El pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprueba la solicitud del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo para su dedicación exclusiva con sueldo completo y compatibilidad con el ejercicio de su profesión de abogado dentro de los límites legales. Ignacio Cuesta ha razonado que la labor diaria real de la concejalía "excede el tiempo" que hasta ahora tenía reconocido y lo que busca es equipararse al trabajo del resto de sus compañeros de gobierno. Tanto la ampliación de su dedicación como la compatibilidad entre la actividad pública y la privada está avalada por los informes técnicos, asegura el edil de Ciudadanos. La posibilidad de dedicarse a su profesión es "marginal" alega.Toda la oposición en contra
La portavoz de Vox Cristina Coto cree que la concejalía que ocupa Cuesta es lo suficientemente importante como para dedicarle todo su tiempo en exclusiva al tiempo que lamenta el dinero dedicado a directores generales en el Ayuntamiento. En nombre de Somos Oviedo, Rubén Rosón reconoce que es legal pero "es de caraduras" querer percibir 50.000 euros por el trabajo municipal y también dedicarse a la abogacía. "Nadie te puso una pistola para dedicarte a la política", afirma Rosón. El socialista Ricardo Fernández señala que no es una cuestión legal sino política y en ese sentido considera "vergonzosa" la petición de Cuesta porque debería dedicarse sólo al interés municipal.
En la votación, PP y Ciudadanos apoyaron la dedicación exclusiva con 100% del sueldo de Cuesta con abstención de PSOE y Vox y voto en contra de Somos; en cuanto a la compatibilidad, el bipartito dio su 'sí' mientras que PSOE, Somos y Vox votaron 'no'.
Enfrentamiento Rosón-Canteli
En la discusión sobre la situación de Cuesta, el edil de Somos Rosón llegó a decir que PP y Ciudadanos están en el Consistorio para "llevarse el botín". El Alcalde Alfredo Canteli reaccionó y le pidió respeto porque "nadie viene a llevarse dinero público".