Interinos

El vicepresidente Cofiño espera reducir al 6% la temporalidad mediante las ofertas de empleo pendientes.

El Principado espera que el Estado también legisle para dar cobertura jurídica en la reducción de interinidad. Mientras tanto, se recurrirá a tener más en cuenta la experiencia en el mecanismo de concurso-oposición

Arturo Téllez

Oviedo | 10.05.2021 09:53

El vicepresidente Cofiño espera reducir al 6% la temporalidad mediante las ofertas de empleo pendientes.
El vicepresidente Cofiño espera reducir al 6% la temporalidad mediante las ofertas de empleo pendientes. | Principado de Asturias

El Gobierno presentará en la Junta General una reforma parcial de la ley de función pública de 1985 y primar “lo máximo posible” el tiempo acumulado por los interinos en la administración autonómica.

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Administración Pública ha realizado este anuncio durante su comparecencia parlamentaria a instancias del PP. Juan Cofiño afirma que utilizarán el sistema de concurso-oposición para tener en cuenta en mayor medida la experiencia de los temporales de la administración así como impulsar las ofertas públicas de empleo pendientes. Estas ‘opes’ podrían conseguir rebajar hasta el 6% la proporción de interinos en la administración general, es decir, excluido personal estatuario (básicamente sanitarios) y docentes.

En cualquier caso, el vicepresidente espera que el gobierno central legisle para que las comunidades autónomas tengan capacidad para rebajar la interinidad en la administración.