EN GIJÓN

Urbanismo rechaza la instalación de una gasolinera en Deva “por su impacto en el entorno”

El Ayuntamiento de Gijón ha rechazado la instalación de una gasolinera en la parroquia rural de Deva. Por el fuerte impacto en la zona, tal y como indican los informes técnicos municipales.

Ana Fierro

Gijón | 20.07.2021 11:34

Precios de los carburantes en una gasolinera de Madrid.
Precios de los carburantes en una gasolinera de Madrid. | Efe

Así lo ha trasladado la concejala de Urbanismo, Loli Patón, en la Comisión celebrada esta mañana de forma telemática. Patón ha indicado que, tras el informe desfavorable emitido el pasado año por los servicios técnicos a la propuesta de la empresa, ésta ha planteado la modificación del PGOU con el fin de habilitar el acceso a la zona de servicio desde vías locales.

La empresa promotora solicitó las condiciones urbanísticas para su implantación de una zona de servicio en el enlace de La Olla de la A-8 en mayo de 2020, con una actuación sobre una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados.

En ese mismo contexto, y ante el ruego de Ciudadanos para la elaboración de un nuevo informe de Movilidad relacionado con la instalación de la ITV de Granda, Loli Patón ha incidido en que desde el Ayuntamiento se consideró oportuno ofrecer alternativas para contribuir a resolver la situación y minimizar los perjuicios para todas las partes implicadas, pero ha recordado que la licencia es un acto reglado sujeto a normativa urbanística.