EN GIJÓN

La Red de Inclusión Activa desarrollará líneas de trabajo comunes para erradicar el 'sinhogarismo'

La Red de Inclusión Activa de Gijón, liderada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales, ha acordado desarrollar líneas de trabajo comunes. Con el fin de erradicar el sinhogarismo extremo en los próximos cinco años. La Comisión Estratégica de la REDIA, reunida por primera vez en la Antigua Escuela de Comercio, ha propuesto la creación de una estrategia común.

Ana Fierro

Gijón | 11.02.2022 06:53

Reunión de la Red de Inclusión Activa de Gijón
Reunión de la Red de Inclusión Activa de Gijón | Ayuntamiento de Gijón

El objetivo es abordar la situación de exclusión social. En la cita, se ha acordado la creación de una guía de recursos, servicios y prestaciones de uso compartido entre las entidades del tercer sector que forman parte de esta fórmula colaborativa. Una guía que ayude a mejorar la atención de las personas sin hogar desde la participación y la garantía de derechos.

Tal y como ha señalado la concejala de Bienestar Social y Derechos, Natalia González, "es una herramienta para mejorar las políticas sociales desde la acción colaborativa y el trabajo coordinado".

En la REDIA participan la Asociación Albéniz, la Asociación Cultural y por la Acción Social Mar de Niebla, Voluntariado Vicenciano, Asociación de Caridad, San Vicente Paul, Asociación Gijonesa de Caridad, Cáritas, Cruz Roja, EMVISA, Expoaccion, Fundación Albergue Covadonga, Fundación Banco de Alimentos, Fundación CESPA-Proyecto Hombre, Fundación Secretario Gitano, Fundación Siloé e Identidad para ellos/as.