PROBLEMÁTICA DEL LOBO

El PSOE de Llanes acusa al cuatripartito de anteponer su "enfrentamiento partidista" al interés de los vecinos en la problemática del lobo

Los socialistas presentaron una moción en defensa del Plan de Gestión del Lobo

Enrique Carballeira

Infiesto | 16.03.2021 07:20

Lobos ibéricos
Lobos ibéricos | Carlos Castro - Europa Press

El Grupo Municipal Socialista de Llanes ha presentado, en el Pleno Municipal, una moción instando a la corporación a respaldar la postura del Ejecutivo asturiano en defensa del actual Plan de Gestión del Lobo frente a la decisión de incluir al cánido en el listado de especies de especial protección.

Se trata de una iniciativa que nace fruto del consenso alcanzado entre las organizaciones agrarias, los partidos con presencia en la Junta General del Principado y los ayuntamientos. "Una vez más tenemos que lamentar que tres de los grupos con representación en el Consistorio llanisco, VecinosXLlanes, PP y Foro, hayan antepuesto su enfrentamiento partidista a los intereses de los vecinos y vecinas del concejo, y hayan decidido votar en contra de esta moción solo porque la presenta el Partido Socialista ya que, como cabe recordar, estos mismos grupos sí dieron su respaldo a una propuesta en los mismos términos aprobada en la Junta General del Principado el pasado 24 de febrero", explican los socialistas en un comunicado.

"Obsesiones personales"

"La ciudadanía de Llanes no merece que las obsesiones personales de los grupos municipales que integran el Gobierno de Llanes, socaven el firme consenso que se alcanzó no solo en el Parlamento asturiano, sino en el conjunto del Principado, a la hora de tener una voz común en la defensa de nuestros ganaderos y ganaderas", critican desde el PSOE.

Desde el Grupo Municipal Socialista "lamentamos profundamente la falta de coherencia de estos partidos que, una vez más, prefieren anclarse en la confrontación que habitualmente guía sus políticas, en lugar de apoyar aquellas iniciativas que benefician a la ciudadanía independientemente del partido que las impulse. Desde el Grupo Socialista reafirmamos nuestro apoyo firme a la ganadería y a las negociaciones que el Principado mantiene para seguir mejorando el Plan del Lobo".