Temas

El Lobo

Con Jaime Castilla

La Brújula de Andalucía 10/02/2023

Hoy en La Brújula de Andalucía nos visitan el periodista y escritor Fernando Rueda y Mikel Lejarza "El Lobo" para hablar de su nuevo libro de memorias "Secretos de Confesión" de Roca Editorial y de su trabajo como espía durante 50 años.

DESARROLLO RURAL Y BODIVERSIDAD

El lobo, el eterno debate en La Rioja

La mesa del lobo se anunció a finales de noviembre, su objetivo hacer compatible el desarrollo rural y la protección de la bodiversidad, proponer una hoja rural para mejorar las fórmulas de coexistencia de la ganadería extensiva y del lobo ibérico.

Sabor de Navidad, también este año

Confectionary Holding prevé mantener las ventas de la campaña de 2019 con una facturación de 25 millones

El grupo agroalimentario de las marcas 1880, turrones El Lobo y Doña Jimena estima cerrar el ejercicio con una facturación de 25 millones de euros. Estima que el 20 por ciento de las ventas irán al mercado extranjero. Del 4 al 8 de diciembre, el Museo del Turrón de su propiedad abre de forma gratuita para conocer el origen y la fabricación del turrón desde el XVI hasta la actualidad.

En 'Por fin no es lunes'

Mikel Lejarza, 'El Lobo': "He llegado a estar 11 noches sin dormir, es una de las consecuencias"

Uno de los pasajes más grises de la historia reciente de España han sido los 60 años que se mantuvo en funcionamiento la organización terrorista ETA. 60 años. Se dicen pronto. Desde que se creó en 1958 hasta que anunció en 2018 la disolución de toda la organización. Durante muchos de esos años, una persona estuvo infiltrada entre sus filas y consiguió desarticular la cúpula de ETA. Se llama Mikel Lejarza, o “El Lobo” o como le conocían en la organización “Gorka”. Fernando Rueda, periodista de investigación, colaborador de la Rosa de los Vientos de Onda Cero desde hace 21 años ha redactado en el libro “Yo confieso” los 45 años de memorias de Mikel dedicados al espionaje.

El espía mas importante de España: "Lo más terrible fue oír a etarras reirse de haber matado a 3 personas que las confundieron con policías"

Mikel Lejarza, `El Lobo´: "Pude terminar con ETA, me da pena oír a Otegui"

“Pude acabar con ETA, pero no pusieron todos los medios y no me dejaron seguir adelante”. Son palabras de Mikel Lejarza, alias “El Lobo”, el espía más importante en la historia de España cuyas memorias y operaciones de espionaje se han recogido en el libro “Yo confieso” que a las 19:00 de hoy será presentado en la librería Serendipia de Ciudad Real.

Esta tarde se presentan en Serendipia sus memorias "Yo confieso: 45 años de espía".

Mikel Lejarza : "El Lobo", se confiesa en Ciudad Real en la Onda.

Esta tarde se presenta en la librería Serendipia de Ciudad Real, el libro Yo Confieso, 45 años de espía, en el que Mikel lejarza, El Lobo cuenta cómo desde el interior de la organización terrorista, consiguió asestar el peor golpe de la historia de la banda: la detención de más de 200 activistas. Han pasado 45 años y después de tanto tiempo guardando silencio, ha decidido contar lo que vivió y las arriesgadas operaciones que llevó a cabo.

En la librería Serendipia

Este jueves se presenta el libro Yo Confieso : 45 años de espía

En la presentación, Fernando Rueda, coautor del libro junto a Mikel Lejarza, conversarán con nuestro compañero José Luis Juárez, responsable de los servicios informativos de Onda Cero Ciudad Real. Además, es posible que Mikel Lejarza intervenga virtualmente. La leyenda de El Lobo, se inició en 1974 cuando se infiltra en ETA. Desde el interior de la organización terrorista, consiguió asestar el peor golpe de la historia de la banda: la detención de más de 200 activistas.Han pasado 45 años y después de tanto tiempo guardando silencio, ha decidido contar lo que vivió y las arriesgadas operaciones que llevó a cabo.