SERVICIO PÚBLICO

Protección Civil de Piloña realizó casi 2.000 horas de servicio durante 2022

La presencia de los voluntarios es garantía de tranquilidad para múltiples fiestas y eventos. Nos cuenta hoy en Más de Uno todos estos datos, el coordinador del grupo, Francisco Rodríguez

Enrique Carballeira

Infiesto | 28.03.2023 13:26

Protección Civil de Piloña realizó a lo largo del pasado año 132 servicios que se contabilizan en casi dos mil horas de intervenciones. Concretamente, actuaron durante 1.863 horas, atendiendo a 59 personas. Estas intervenciones precisaron de la movilización de 138 voluntarios.

Estos son los datos que se plasman en la memoria anual del grupo, presentada estos días por el coordinador, Francisco Rodríguez. Los voluntarios continuaron igualmente con su proceso de formación continua, realizando cinco nuevos cursos. En 2022 también ofrecieron talleres, participaron en accidentes, rescates y planes de seguridad. No faltó una de sus actividades más veteranas, la Campaña de Juguetes Navideños Solidarios. También recibieron una mención especial de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedema).