ENTORNOS PROTEGIDOS

Principado y alcaldes abordan el plan de inversión para el Parque Nacional de los Picos de Europa

A partir de ahora se abre un periodo de trabajo conjunto con los ayuntamientos para analizar las inversiones que se pueden financiar

Enrique Carballeira

Oviedo | 07.03.2022 21:12

El consejero reunido con los alcaldes
El consejero reunido con los alcaldes | Prensa Principado

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, se reunió este lunes con los alcaldes de los concejos del área de influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa. En el encuentro, al que ha asistido también el director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, el consejero ha presentado a los regidores las líneas de inversión correspondientes a la vertiente asturiana del espacio protegido, enmarcadas en la línea Conservación y restauración de ecosistemas marinos y terrestres y su biodiversidad del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La inversión total de estas ayudas, que tienen como objetivo la restauración ecológica de los ecosistemas, revertir la pérdida de biodiversidad garantizando un uso sostenible de los recursos naturales, y la preservación y mejora de los servicios ecosistémicos, asciende a unos cinco millones. A partir de ahora se abre un periodo de trabajo conjunto con los ayuntamientos para analizar las inversiones que se pueden financiar.