RECONOCIMIENTO

Piloña rendirá homenaje a las sanitarias rurales con la colaboración de los vecinos

Se quiere reconocer la labor que han desplegado en el Municipio, por su sentido del deber y la solidaridad que siempre han demostrado

Enrique Carballeira

Infiesto | 14.09.2021 20:03

Infiesto
Infiesto | Redacción Infiesto

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, el Ayuntamiento de Piloña, a través de su Equipo de Mujer, quiere este año, 2021, rendir homenaje a unas mujeres que habitan y ejercen su profesión en la zona rural y que, tras un año de pandemia, nos han demostrado lo que significa respetar y apreciar ese medio, y cuidar a las personas que conviven en él.

"Con el espíritu que anima la campaña “doce meses, doce mujeres”, hemos decidido dedicar el mes de octubre a las sanitarias rurales. Nuestro propósito es rendir un merecido homenaje a todas las sanitarias de Piloña, que sirva de reconocimiento sincero a la labor que han desplegado en el Municipio, por su sentido del deber, la solidaridad que siempre han demostrado, su entrega al cuidado de los demás y, en particular, la ayuda que han prestado a superar la pandemia, haciendo suyas las dificultades y las preocupaciones propias de los habitantes del medio rural.

Invitamos a toda la población piloñesa a participar activamente en este homenaje, que pretendemos sea de todo el concejo.

Hemos creído que el mejor modo de hacerlo es reunir relatos de experiencias vividas en primera persona, recuerdos, mensajes y testimonios que pongan de manifiesto la calidad humana y profesional de nuestras sanitarias rurales. Ellas forman parte de nuestras vidas desde hace años, nos acompañan, nos escuchan y nos atienden. Hemos entendido que el concejo de Piloña debe reconocerlo así y mostrarles su afecto y agradecimiento. Esta iniciativa brinda la ocasión para que el pueblo de Piloña rinda un merecido homenaje a las sanitarias que desempeñan su trabajo en nuestro concejo.

Los textos, mensajes e ideas que recibamos serán expuestos en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre. La exposición, al igual que otros actos celebrados con motivo de la campaña “12 meses, 12 mujeres”, será pública y se podrá visitar en las fechas que en su momento se anunciarán.

Podéis enviar vuestra colaboración, en forma de texto, relato, reflexión, poesía, etc. a: centroasesormujerpilona@gmail.es

También podéis depositarla en el buzón de la Casa de Cultura hasta el 8 de octubre.

Los textos podrán ir firmados o ser de carácter anónimo. Sólo se harán públicos aquellos que respondan al motivo de la convocatoria".

La extensión máxima del escrito será de 200 palabras.

El Ayuntamiento de Piloña agradece la participación de todos los interesados en apoyar la iniciativa.