Caso Ardines

Pedro Nieva y Muguruza niegan las acusaciones

El Presunto inductor del crimen dice que no odiaba al concejal llanisco

Cristina Huerta

Oviedo | 03.11.2021 18:47

Pedro Nieva declara en la Audiencia Provincial
Pedro Nieva declara en la Audiencia Provincial | Captura Web del juicio

Segunda jornada del juicio por el asesinato de Javier Ardines, en la que han sido interrogados el inductor del crimen y el intermediario. Ambos han negado las acusaciones.

Pedro Luis Nieva, rechazando haber tenido vinculación con el asesinato del concejal llanisco indicando ante las preguntas de su abogado y de la acusación que ni se le ocurriría concertar el crimen y que nunca pago por ello.

Ratificó que las relaciones con su mujer se habían deteriorado pero no culpó a Katia Blanco, ni a Ardines de la situación, al que dijo que no odiaba, y achacó las malas relaciones conyugales a los 24 años de convivencia.

Dijo que se sintió decepcionado cuando se enteró de la infidelidad de su esposa enredando con el móvil que quedó grabando por casualidad cuando fue al baño en el transcurso de una comida que celebraban los tres. Reconoció que él también había mentido a esposa y que su mujer sospechó de él cuando se enteró de la muerte del concejal.

El procesado negó haber recurrido a Muguruza para encargar el crimen y dijo que la relación entre ambos era de carácter laboral y que el viaje a LLanes obedeció a reparaciones en el tejado de la casa.

El supuesto intermediario también negó vinculación con el asesinato, incluso dijo que no había visto al concejal en su vida