INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES

El parador de Cangas de Onís organiza este sábado una jornada contra la "basuraleza"

Esta acción de sensibilización ha sido creada por el Proyecto Libera desde SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes

Enrique Carballeira

Cangas de Onís | 11.06.2021 08:52 (Publicado 11.06.2021 08:51)

Nuevo ciclo de conciertos navideños en el Parador de Cangas de Onís
Nuevo ciclo de conciertos navideños en el Parador de Cangas de Onís | PARADOR CANGAS DE ONÍS

El Parador de Cangas de Onís organiza este sábado a las 11 horas una recogida de basura en la naturaleza del entorno del Monasterio de San Pedro de Villanueva. Esta acción es fruto de su compromiso por la concienciación, sensibilización y protección del entorno natural donde se ubica y se enmarca dentro de la campaña “1m2 contra la basuraleza”, porque todos somos responsables de devolver a la naturaleza a su estado original. Todavía quedan plazas disponibles para esta actividad, limitada por las medidas sanitarias, cualquier persona que quiera participara solamente tiene que escribir o llamar al Parador de Cangas de Onís: cangas@parador.es y 985 849 402.

Esta acción de sensibilización ha sido creada por el Proyecto Libera desde SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes para concienciar y movilizar a la ciudadanía sobre el respeto a la naturaleza, con el fin de mantener los espacios naturales libres de residuos contaminantes.

Amenaza para la calidad de vida

El abandono de residuos en la naturaleza supone una amenaza para la calidad de vida de los espacios naturales y repercute de manera directa e indirecta en las especies y hábitats. Pero, además, la contaminación derivada de la basuraleza supone una amenaza para la calidad de vida de las personas, ya que no sólo produce un impacto visual del paisaje, sino que genera una contaminación que puede llegar al ser humano por diversas fuentes como el agua, el aire o los alimentos.

Paradores de Turismo es una compañía que mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y con el cuidado del medio ambiente que ha sabido trasladar a sus clientes y empleados. Para ello ha intensificado sus acciones sostenibles de acuerdo con su compromiso total con el cumplimiento y la difusión de los ODS de Naciones Unidas y la Agenda 2030. Ya ha eliminado de todos los paradores las botellas de plástico de un solo uso, las pajitas y los vasos de plástico convirtiendo todas sus habitaciones en 100% libres de plástico de un solo uso con nuevos envases y estuches en sus amenities. En sus restaurantes apuesta por la lucha contra el desperdicio alimentario informando a sus clientes que pueden llevarse la comida sobrante a casa en envases compostables y toda la energía que consume en proviene de fuentes 100% renovables.