Pandemia

Otra jornada sin fallecidos mientras el Principado avisa de que la epidemia continúa

Otea recurre la opción que tiene el Principado de prohibir la apertura de alojamientos tal y como recoge el nuevo 4+. El turismo de Llanes ha salido hoy a la calle a protestar por las últimas restricciones

Arturo Téllez

Oviedo | 10.05.2021 17:12

Otra jornada sin fallecidos mientras el Principado avisa de que la epidemia continúa
Otra jornada sin fallecidos mientras el Principado avisa de que la epidemia continúa | Otea

Datos epidemiológicos

Tras los tres fallecidos del sábado, el domingo volvió a ser día con cero decesos por covid, un día con una tasa de positividad del 2,8% y 37 nuevos positivos. Sigue bajando la ocupación de Ucis, roza el 13% de pacientes covid.

En cuanto a la vacunación, 168.000 personas de más de 50 años han completado su vacunación. Tras las imágenes de concentraciones de gente en noches de diversión y alcohol, que en Asturias no han llegado a los niveles de otras ciudades españolas, hoy el Gobierno regional ha pedido especial precaución a la juventud en particular y a la población en general. Apela a la prudencia y la responsabilidad porque la crisis sanitaria continúa. El fin de diversas restricciones exige, afirma el gobierno, más esfuerzo de todas las personas para lograr una evolución positiva de la situación epidemiológica.

Otea recurre la posibilidad de cierre obligado de alojamientos

Mientras, el sector turístico de Llanes ha protestado este lunes por las restricciones. En la movilización, el presidente de Otea ha anunciado el recurso contra la posibilidad de que el Principado pueda prohibir la apertura de alojamientos si decreta situación 4+ en un territorio. "Dificulta la temporada de verano", alega Álvarez Almeida. No es una crítica general al gobierno, es un reproche particular, precisa el presidente de Otea. Esta federación de empresarios de hostelería y turismo insiste en que las barras pueden reabrir, igual que el ocio nocturno. Pide saber si pueden aplicar su propuesta de protocolo anticovid para los bares de copas.