CONCEJOS

Las obras de ampliación del CP Maliayo, en Villaviciosa, entran en su recta final

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha visitado las obras de ampliación destacando que permitirán reunir en un único edificio a todo el alumnado de Infantil y Primaria

Enrique Carballeira

Villaviciosa | 27.03.2023 21:39

Espina con el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y personal del centro
Espina con el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y personal del centro | Prensa Principado

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha visitado las obras de ampliación del CP Maliayo, en Villaviciosa, destacando la importancia de esta inversión, que supera los 830.000 euros, y que se ha desarrollado en el plazo previsto. Los trabajos han entrado ya en la recta final y durante los próximos días la empresa adjudicataria se encargará de los últimos remates.

La consejera ha señalado que esta ampliación permitirá unificar en un único edificio a todo el alumnado de Infantil y Primaria, lo que facilitará la organización. En total, dispondrán de nueve aulas más de Infantil, así como de aseos, vestuarios, almacenes y espacios comunes. La dirección del colegio se ha encargado de la compra del nuevo material y una parte ya está disponible en las aulas, diseñadas para adaptarse a las nuevas metodologías de la enseñanza.

Durante el recorrido, Espina ha destacado la inversión educativa realizada en el concejo a lo largo de la actual legislatura que, además de la ampliación, incluye las subvenciones para la extensión de la red de 0 a 3 años o una intervención en el CRA La Marina, para acabar con unas humedades.

Lydia Espina ha aprovechado para visitar también el resto del CP Maliayo, acompañada por el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega; por la directora, Verónica García, y por tres representantes del AMPA: Mónica Montequín, Laura Montequín y Loli Solares. Ha conocido el trabajo por proyectos que se está desarrollando en la parte de Infantil, con Egipto como temática, y también ha compartido la jornada con alumnado y profesorado de Primaria.