INFRAESTRUCTURAS FLUVIALES

Medio Ambiente destina 289.000 euros a la reparación del tramo del colector del Sella dañado por las riadas

La actuación de emergencia sustituirá 150 metros de tubería por la zona firme de la margen derecha del río, entre Las Rozas y Arriondas

Enrique Carballeira

Parres | 31.01.2022 08:24

Colector en el Sella
Colector en el Sella | FORO

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá 289.352 euros en las obras de emergencia iniciadas esta semana para reparar el interceptor de saneamiento que discurre por la margen derecha del río Sella, dañado por las riadas en un tramo de 150 metros situado entre Las Rozas, en Cangas de Onís, y Arriondas.

Con el fin de restituir la infraestructura hidráulica y evitar vertidos de aguas residuales se colocará una nueva tubería de 800 milímetros de diámetro por la zona firme de la vega. Además, se protegerá el terreno afectado y se aplicarán técnicas de ingeniería biológica para la recuperación medioambiental. La obra beneficiará a 3.000 habitantes.

El plazo estimado de los trabajos, que implican la ocupación de 48 fincas en la margen derecha del río, es de cuatro meses.

La avería se detectó a finales de diciembre, una vez que descendió el caudal del río, que invadió terrenos colindantes. La riada desplazó la tubería y afectó tanto al colector de saneamiento de Cangas de Onís como a la canalización de gas.