PREMIOS EDUCATIVOS

El Instituto de Infiesto vence en los premios “Reto CODEPA” convocados por el Colegio Oficial de Enfermería de Asturias

Este año 2022 desde el CODEPA se ha querido fomentar la concienciación sobre la importancia de poner en valor la salud mental

Enrique Carballeira

Infiesto | 28.12.2022 21:19

Varias alumnas participantes en el vídeo del proyecto premiado
Varias alumnas participantes en el vídeo del proyecto premiado | IES INFIESTO

El Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias ya ha fallado en los Premios “Reto CODEPA” y, una vez más, el Instituto de Enseñanza Secundaria de Infiesto ha logrado hacerse con la victoria, gracias a un destacado trabajo entorno a la temática central de esta edición: la salud mental y el suicidio. Estos premios pretenden fomentar El Cuidado como herramienta para alcanzar una vida plena en la etapa escolar.

Año tras año, se lanzan retos sobre temáticas diversas relacionadas con la salud en todos sus ámbitos, dirigidas a la población adolescente asturiana a través de centros educativos, equipos, asociaciones o agrupaciones deportivas o culturales, con la finalidad de que sean ellos quienes den respuesta a una necesidad buscando los recursos disponibles en su comunidad y difundiendo la información en formato video.

Este año 2022 desde el CODEPA se ha querido fomentar la concienciación sobre la importancia de poner en valor la salud mental, alejarla del estigma social y disminuir las desigualdades asociadas a los trastornos de salud mental mediante la acción conjunta del grupo de iguales. En concreto, el suicidio, ha tenido un aumento dramático durante estos últimos años, situándose como la segunda causa de muerte en Europa Occidental, según el informe de UNICEF sobre el estado mundial de la infancia “En mi mente” publicado en 2021.

En el centro educativo, que dirige Covadonga Fernández, hay una gran satisfacción por haber logrado destacar la labor de sus alumnos en una temática tan importante como ésta. El grupo de alumnos participantes ha estado coordinado por la docente, Isabel Ortea.