DESPOBLAMIENTO

Infiesto acogerá una jornada sobre mujeres emprendedoras en el entorno rural

Estará organizada por el proyecto “Volver al Pueblo” del Centro de Desarrollo Rural El Prial

Enrique Carballeira

Infiesto | 06.06.2023 19:03

Infiesto acogerá una jornada sobre mujeres emprendedoras en el entorno rural
Infiesto acogerá una jornada sobre mujeres emprendedoras en el entorno rural | Google

La Casa de la Cultura de Infiesto acoge el martes 20 de Junio a las 18,00 una actividad titulada “MUJERES EMPRENDEDORAS POR UN RURAL VIVO” organizada por el proyecto “Volver al Pueblo” del Centro de Desarrollo Rural El Prial. La actividad consiste en:

• Charla participativa “EMPRENDEDORAS RURALES Y FONDOS LEADER” en la que se presentarán los resultados del “Estudio sobre la incorporación de la perspectiva de género en los programas desarrollados dentro de los Fondos Leader” llevado a cabo por el Instituto Asturiano de la mujer. La ponente es Sonia Sánchez Carbajal autora del estudio.

• Mesa redonda de mujeres rurales emprendedoras en la que participan:

Verónica Sanchez Martino, Cooperativa Kikiricoop-María Aparicio Rubio, Pastelería L’Ablana-Laura Lara Sanchez , RaposuRoxu, Mediación artística y arte social-Marina-Rueda Cardona. Quesería Ca Llechi y ganadería La Casería de Sovia-Paula Cristobal Caso. La Güerta Monga-Patricia Escobar Fernadez. Mondomanzana, Joyería Orgánica con los restos del prensado de la manzana al elaborar sidra.

El objetivo de la actividad es conocer con más detalle cuales son los desafíos a los que se enfrentan las mujeres que buscan emprender, así como compartir las experiencias de mujeres emprendedoras del territorio mediante una mesa redonda. Tanto la charla como la mesa redonda están abiertas al público general.

Se facilitará un espacio de conciliación en la Casa de la Cultura dinamizado por monitor@s del centro de participación del Prial para el que se requiere inscripción previa.