CORONAVIRUS EN LA COMARCA

Hosteleros y comerciantes de Piloña plantean un cierre voluntario para frenar los contagios

Varios establecimientos hosteleros han anunciado en sus redes sociales la intención de cerrar completamente.

Enrique Carballeira

Infiesto | 23.02.2021 07:47

Hostelería y comercio plantean un cierre voluntario.
Hostelería y comercio plantean un cierre voluntario. | Redacción

Tras la grave situación que se plantea en el concejo, donde los contagios por coronavirus siguen al alza de forma pronunciada, se está planteando la necesidad de ir incluso más allá de las restricciones que establece el nivel de alerta 4+.

De esta forma son ya varios los establecimientos hosteleros que han anunciado en sus redes sociales la intención de cerrar completamente sus puertas durante estos próximos 14 días, a la vez que abogan por la responsabilidad de todos para frenar los contagios.

Este sector ha sido uno de los más azotados por esta tercera ola pandémica y son muchos los que han tenido que cerrar por contagios en las últimas dos semanas.

El miedo que se ha instalado en Piloña limita de forma muy sensible la movilidad y la presencia de vecinos en las calles. Si a esto sumamos el cierre de los interiores de estos locales, tenemos como resultado un recorte de ingresos que hace muy difícil su rentabilidad.

"Sanar" el concejo cuanto antes

En situación similar se encuentra el comercio, que valorará en estas próximas horas también un cierre voluntario, "por seguridad y responsabilidad". Diferentes empresarios han debatido abiertamente en las redes sociales esta posibilidad. No ocultan su temor a los contagios y también su interés en echar una mano para revertir la situación sanitaria.

Consideran que si la hostelería y el comercio permanecen inactivos, la interacción social será mucho menor y se frenará la expansión del coronavirus.

Hosteleros y comerciantes, en definitiva, buscan un frenazo rápido e intenso de los contagios, para "sanar" cuanto antes el concejo de la presencia de la COVID19 y recobrar una mínina normalidad.