PRESUPUESTOS

Foro presentará una enmienda a la totalidad a las cuentas del Principado

El ejecutivo no ha tenido en cuenta ninguna de sus propuestas

Cristina Huerta

Oviedo | 20.12.2022 15:37

El portavoz de Foro en la Junta General señaló que no les queda otra salida que presentar una enmienda de totalidad puesto que el Principado no ha tenido en cuenta ni una sola de sus propuestas al proyecto de presupuestos para el próximo año. Adrián Pumares indicó que Adrián Barbón ha optado por la comodidad, ni ha estudiado sus iniciativas a sabiendas de que dispone de los respaldos de siempre, los de IU, además del nuevo actor o diputado del Grupo Mixto.

En las negociaciones FORO reclamó medidas en políticas activas de empleo, especialmente dirigidas a los parados de larga duración y los jóvenes con una mejora en la oferta de FP, así como ayudas directas a los autónomos más afectados por la inflación, pero no han conseguido que las cuentas sean mejores para Asturias, según Adrián Pumares. Así que Foro pedirá la devolución del proyecto del ejecutivo y que en enero Adrián Barbón presente unas nuevas cuentas. Pumares precisó que no pasa nada por tener unas cuentas en enero.

Es posible que haya también otras formaciones que presenten una enmienda de totalidad. El plazo para hacerlo expira el jueves.

Foro criticó además la falta de proyectos para Oviedo en las cuentas regionales, como por ejemplo la partida escondida para la fábrica de armas de La Vega, que aparece en el apartado de imprevistos, o iniciativas como las de Educación para la Corredoria y La Florida que llevan tanto tiempo pendientes que cuando se ejecuten no responderán a las necesidades. Así que Carlos Suárez señaló que las cuentas son malas para Oviedo, también porque el Ayuntamiento no ha planteado ninguna medida para la ciudad.