50 AÑOS DE CELEBRACIÓN

El Festival de la Avellana inicia sus actos oficiales este viernes, con el pregón y la proyección de un documental

El evento recupera la feria de artesanía y el mercado agroalimentario, además de la venta del fruto protagonista

Enrique Carballeira

Infiesto | 27.09.2021 10:28

Cartel anunciador
Cartel anunciador | Valentín del Fresno / Ayuntamiento de Piloña

El Festival de la Avellana cumple 50 años este próximo fin de semana. Aunque aún no se puede recuperar la cita al cien por cien, debido a la crisis sanitaria, sí se ampliarán las actividades y, además de la venta del fruto, se organizará la feria de artesanía y la venta de productos agroalimentarios.

Las actividades oficiales comenzarán este viernes con la lectura del pregón, citas culturales, proyección de un documental especial por el 50 aniversario y la actuación musical de Candela Álvarez.

El alcalde de Piloña, Iván Allende, ha destacado estos días la importancia de este aniversario y ha compartido el programa completo del evento.

Aquí está el enlace con toda la información:

"El Festival de la Avellana cumple su 50 aniversario.

Un otoño más Piloña se acerca a su cita más emblemática, la que todos los primeros domingos de octubre tiene con les ablanes. Un evento agroalimentario que se bautizó como Festival de la Avellana y del que celebramos este año 50 ediciones.

Esta semana del Festival aún se puede inscribir la gente que quiera traer ablanes para su venta el día 3 de octubre.

Como en la edición anterior, los actos oficiales los celebraremos el viernes, día 1 de octubre, cumpliendo así con los aforos y dando más realce a los mismos. Por tanto, el viernes a las 20:00 horas en la Plaza del Ganau arrancaremos con un documental sobre la historia del Festival, el Pregón a cargo de El Prial, la entrega de las distinciones de Paisana y Paisanu del año y, como colofón, tendremos la actuación musical de Candela Álvarez Rodríguez

Aquí os dejo la programación tanto del Festival como de les Feries de Santa Teresa, así como de todas las actividades que se hacen en colaboración de los colectivos y asociaciones del concejo a lo largo de estos días".

Iván Allende