Datos epidemiológicos

Una fallecida y 82 nuevos positivos

La tasa de positividad baja. Salud Pública espera terminar la vacunación en primera dosis de los grupos esenciales.

Arturo Téllez

Oviedo | 12.04.2021 09:39

Una fallecida y 82 nuevos positivos
Una fallecida y 82 nuevos positivos | Principado de Asturias

Salud Pública registra un fallecimiento el sábado, una mujer de 76 años. Además, se detectaron 82 nuevos positivos por coronavirus tras realizar 2.554 pruebas. La tasa de positividad, bastante contenida las últimas jornadas, baja para situarse en el 3,88%.

En los hospitales, la Consejería de Salud da cuenta de 13 ingresos en planta y 5 en UCI. No hubo altas hospitalarias. Por otro lado, la ocupación total por covid19 en los hospitales asturianos se sitúa en el 6,73%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,86%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que tienen 120 camas habilitadas.

Actualmente, hay 166 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 68 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Vacunación de profesionales esenciales

Sobre la vacunación de grupos esenciales, desde docentes a fisioterapeutas pasando por fuerzas de seguridad o personal de ayuda a domicilio, el director general de salud pública Rafael Cofiño admite ralentización pero no freno a esta vacunación. Espera que la primera dosis llegue a estos profseionales antes de acabar abril. Por su parte, el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias ya ha registrado su proposición no de ley para instar al Gobierno asturiano a vacunar ya al colectivo de trabajadores de los servicios funerarios.