ACCIDENTE

Fallece una persona atropellada por un tractor en Muñás de Arriba

Los vecinos consternados por la fatalidad

Darío Martínez

Valdés | 27.12.2022 17:50

Hoy ha fallecido una octogenaria en Muñas de Arriba, Valdés, al ser tropellada por un tractor, cuando esperaba para ir al Centro de Salud.

La mujer María Esther Suárez de 88 años y vecina de Muñas de Arriba, en Valdés, de la casa “Espineiro” falleció esta mañana al ser atropellada accidentalmente por el tractor que guiaba en ese momento el marido de su nieta en las inmediaciones de la ganadería que regenta en este pueblo valdesano.

El suceso acaeció pasadas las 8 h cuando la mujer estaba esperando a un taxi en las inmediaciones de la ganadería que la iba a llevar al Centro de Salud. El familiar con el tractor maniobrando marcha atrás con la cuba, por motivos que se desconocen alcanzo a la mujer que tenía movilidad reducida, provocando su fallecimiento en el acto.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Luarca, para proceder al levantamiento del cadáver y realizar el atestado del suceso.

La noticia causó sorpresa en el pueblo al ser una familia muy querida, poseen una gran ganadería, y además gestionan una línea de recogida de leche en la zona, con lo que el conductor es experimentado. Vecinos como Isabel Pérez, mostraron su consternación por la fatalidad del accidente.

El cadáver ha sido trasladado al anatómico forense de Oviedo para practicar la autopsia.