CONCEJOS

Fallado el concurso de diseño de Marcapáginas de la biblioteca pública de Nava

El jurado ha destacado la calidad, variedad y originalidad de los trabajos presentados, que junto con la gran participación hizo que la selección de los ganadores fuera una tarea muy complicada

Enrique Carballeira

Nava | 05.04.2024 19:39

Fallado el concurso de diseño de Marcapáginas de la biblioteca de Nava
Fallado el concurso de diseño de Marcapáginas de la biblioteca de Nava | BIBLIOASTURIAS

El XXII Concurso de Diseño de Marcapáginas dirigido a niñ@s entre 4 y 12 años que organiza el Ayuntamiento de Nava, ya tiene a sus ganadores. Este año el tema propuesto para el Concurso ha sido "La Casa de Cultura “Marta Portal”, un lugar para…" Dicho Concurso se consolida y se mantiene con una gran participación, ya que en este año 2024 se presentaron un total de 241 trabajos, de los concejos de Nava, Cabranes, Bimenes y Lieres.

El jurado ha destacado la calidad, variedad y originalidad de los trabajos presentados, que junto con la gran participación hizo que la selección de los ganadores fuera una tarea muy complicada. Y han querido agradecer la participación de todos los niños y niñas que han presentado su dibujo.

El jurado acordó, por unanimidad, que los ganadores y ganadoras del XXII Concurso de Diseño de Marcapáginas de la Biblioteca Municipal “José Fernández Guerra” fueran:

Categoría A (Niños/as de 4 y 6 años)

1º Elena Iglesias Fernández

2º Carola Albarrán Moreno

3º Eric Allende Martínez

Categoría B (Niños/as de 7 a 9 años)

1º Carmen Iglesias Fernández

2º Senda Amez Delgado

3º EkiAmez Delgado

Categoría C (Niños/as de 10 a 12 años)

1º Micaela Valle Quintana

2º Daniel Ordoñez Turrado

3º Aixa Mata Ramos

* De las obras seleccionadas, el primer premio, y por tanto la ganadora de una tirada de 500 marcapáginas con su diseño y un magnífico lote de libros corresponde a: MICAELA VALLE QUINTANA.

Todos los ganadores de las tres categorías recibirán un lote de libros, y los 241 participantes recibirán igualmente un detalle por su participación. La entrega de premios será el martes 23 de abril (Día del Libro) a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Marta Portal” de Nava. A continuación, a las 18:00 horas, la Compañía de 'Factoría Norte' pondrá en escena su espectáculo “Picotuenta". Igualmente todos los marcapáginas participantes estarán expuestos en la Biblioteca Pública “José Fernández Guerra” de Nava desde el 23 de abril hasta el 17 de mayo de 2024.