CELEBRACIONES TRADICIONALES

Este viernes arranca la fiesta de San Antonio en Cangas de Onís

La mítica banda La Guardia será uno de los platos fuertes del programa musical de la fiesta

Enrique Carballeira

Cangas de Onís | 08.06.2022 10:13

Presentación de la fiesta en el ayuntamiento cangués
Presentación de la fiesta en el ayuntamiento cangués | AYTO CANGAS DE ONÍS

La programación de las fiestas de San Antonio en Cangas de Onís, comenzará este viernes, a las ocho de la tarde, con el pregón que pronunciará el vicario general de la diócesis de Oviedo, el cangués, Jorge Fernández Sangrador. Será en la carpa instalada en la plaza Camila Beceña. En el mismo acto se presentará a la Reina, Ana Moro, y sus Damas de Honor, Sofía Mori y Alba González. En este mismo entorno Camila actuarán también la Agrupación Folclórica Picos de Europa, la Bana de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís y el Coro Peña Santa Ramón A. Prada. Por la noche, en el robledal de San Antoniu tocarán ‘La Guardia’ y ‘Avalle Van’.

El sábado, 11 de junio, será el día infantil, desde las 17 horas en el patio del C.P. Reconquista, y el día del jubilado a partir de las 19 horas en la Plaza Camila Beceña. El domingo, víspera de San Antoniu, se celebrará la Joguera, a partir de las doce de la noche en el robledal y con la actuación de ‘Los Satélites’.

El lunes, 13, será la bajada del Santu hasta la iglesia parroquial, después de la misa que se oficiará a las 10h. A mediodía será la misa solemne en la iglesia parroquial y, a continuación saldrá la procesión acompañando la imagen de San Antoniu de vuelta a la capilla, donde tendrá lugar la subasta de los ramos. ‘Fernando y sus teclados’ y ‘Los Satélites’ amenizarán la romería y verbena de esa jornada de San Antonio.