SERVICOS SOCIALES

El ERA garantiza el transporte a los Centros de Día tras firmar hoy 11 contratos menores

A mediados de año estará ordenado todo el proceso

Cristina Huerta

Oviedo | 31.01.2023 15:50

Los contratos finalizaban hoy y se agotó el plazo buscando una fórmula transitoria, que ha sido el contrato menor, así que la gerente del ERA, Ana Suárez, señaló que se cumple el compromiso de garantizar el mantenimiento el transporte en 11 Centros de Día que tenían pendiente la continuidad del servicio, aproximadamente la mitad de la red.

Ana Suárez reconoció que el manejo de tiempos ha sido apretado y que hubo retrasos en los procesos para la licitación de los contratos que finalizaban en enero. Adujo para justificarlo la movilidad de personal de la administración y los cambios legislativos, pero defendió el proceso garantista de la tramitación

de personal de la administración. No obstante, confía en que "antes de mediados de año" ya esté "ordenado" el procedimiento.

Ana Suárez indicó que se trata de una medida puente, hasta que se sustancie el contrato mayor, más complejo en su tramitación, confía en que antes de mediados de año ya esté ordenado todo

el procedimiento.

Los 11 contratos menores se adjudicaron en su mayoría a las mismas empresas que estaban realizando el transporte, así que en teoría está garantizada la continuidad de los contratos laborales de los trabajadores que lo estaban prestando.

La gerente del ERA confirmó que también continúan los servicios de comedor, lavandería y limpieza en las Residencias de Mayores, cuyos contratos expiraban hoy.