Conflicto laboral

Las empresas elevan hasta el 3% la subida salarial en tres años pero sin IPC

Los sindicatos consideran que el incremento es todavía insuficiente. El sector da empleo a 12.000 personas

Europa Press

Oviedo | 05.11.2021 17:58

Las empresas elevan hasta el 3% la subida salarial en tres años pero sin IPC
Las empresas elevan hasta el 3% la subida salarial en tres años pero sin IPC | ondacero.es

Sindicatos del sector de la limpieza han calificado este viernes de "decepcionante" la propuesta planteada por la patronal de una subida salarial que pasa de un 2,6% en tres años a un 3% en tres años, al entender que es "insuficiente" ante la precariedad de las condiciones laborales y la actual situación de creciente inflación.

Por ello, advierten de que las movilizaciones "no han hecho más que empezar" ante lo que ven como "una burla hacia las trabajadoras del sector de limpieza, mayoritariamente femenino y con jornadas parciales, muy precarizado por tanto".

Esta misma mañana, UGT, CCOO y USO convocaron una concentración frente a la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), en Oviedo, para reclamar mejoras laborales a las patronales del sector Udelimpa (Unión de Empresarios de Limpieza del Principado de Asturias) y Aspel (Asociación Profesional de Limpieza) ante la "actitud inmovilista" de la patronal.

"Las movilizaciones no han hecho más que empezar, falta elaborar un calendario de las mismas", apuntan, indicando que no habrá nueva reunión con la patronal hasta el último lunes de noviembre.