INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Comienza la construcción de la nueva pista polideportiva en Celorio que está presupuestada en 45.731 euros

El Ayuntamiento de Llanes atiende así a las peticiones vecinales "que venían demandando una instalación mejor"

Enrique Carballeira

Infiesto | 06.05.2021 07:08 (Publicado 06.05.2021 07:07)

Comienza la construcción de la nueva pista polideportiva en Celorio
Comienza la construcción de la nueva pista polideportiva en Celorio | AYTO. LLANES

La empresa, Galitec Desarrollos Tecnológicos, S.L., ha comenzado a ejecutar los trabajos del proyecto de construcción de la nueva pista deportiva de Celorio, que el Ayuntamiento de Llanes le adjudicó en 45.731´82 euros con plazo de cuatro meses.

Unas semanas antes, personal del Servicio Municipal de Obras se encargó de desmontar la superficie de la anterior instalación polideportiva, muy deteriorada y con una infraestructura obsoleta cuyos elementos y mobiliario fueron eliminados.

Con la construcción de la nueva pista deportiva de Celorio, el Ayuntamiento de Llanes atiende "las peticiones vecinales que venían demandando una instalación mejor y más moderna, acorde con las necesidades de los niños".

Características del proyecto

La intervención sobre la pista polideportiva de Celorio, contempla la instalación de una nueva pista polideportiva, renovando la estructura y el pavimento de la misma, ya que la actual se encuentra en muy mal estado, debido principalmente a la acción de los agentes meteorológicos y la calidad de los materiales empleados para su ejecución.

También se actuará en el pavimento, que no drena adecuadamente el agua, por lo que se deberán modificar las dimensiones de la pista, para poder así drenar el agua fuera de la zona de juego.

Las obras consisten en la instalación de una nueva pista polideportiva, compuesta por una estructura metálica prefabricada, con pozos de cimentación para anclar e instalar la estructura metálica. Igualmente se ejecutará el pavimento correspondiente a la zona de juego, formado por diferentes capas de mortero, resina, acrílico epoxi y pintura. Se revisarán y restaurarán las canaletas perimetrales de drenaje. Se prevé que tenga una vida útil de 20 años.