Presupuestos

Cofiño considera crucial tener presupuestos en 2022 para gestionar los fondos europeos

El vicepresidente del Principado afirma que "están escuchando" a todos aquellos con los que abrieron negociación

Europa Press

Oviedo | 13.12.2021 17:23

Cofiño considera crucial tener presupuestos en 2022 para gestionar los fondos europeos
Cofiño considera crucial tener presupuestos en 2022 para gestionar los fondos europeos | Principado

El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha manifestado que la aprobación de los presupuestos regionales para 2022 "es clave" para poder desarrollar los fondos europeos Next Generation y confía en que se aprueben con un amplio respaldo político en la Junta General.

Cofiño ha realizado estas manifestaciones durante la atención a los medios de comunicación en la inauguración el V Foro APD de Consejeros, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, en el Hotel Las Caldas.

"Las negociaciones sobre el proyecto de presupuestos para 2022 van bien y estamos intensificando las reuniones, y esperemos que tanto los encuentros de la concertación regional y con los agentes sociales, tengan buen fin. Todo está encaminado a que haya un resultado positivo", sostiene.

"Asturias los necesita y afrontamos la negociación escuchando mucho a todos los grupos, con la excepción de Vox, y estamos haciendo un esfuerzo por incorporar sus propuestas y espero un apoyo importante para la aprobación de los mismos", ha incidido.

En cuanto al desarrollo de los fondos Next Generation, el vicepresidente del Principado ha explicado que esos fondos obedecen a una gobernanza y requerimientos distintos "y estamos aprendiendo todos y montando la organización administrativa necesaria para no perder ni un sólo euro, espero que sea un éxito para todos".

PANDEMIA

Por otro lado, preguntado por el repunte de contagios en Asturias en la sexta ola de la pandemia del COVID-19, Cofiño ha pedido prudencia y precaución para ser capaces de controlar este nuevo brote "y que no se tengan que tomar medidas más restrictivas".