EL TIEMPO

Chubascos débiles para el fin de semana

El sábado, descenso localmente notable de las máximas en el interior oriental.

Cristina Huerta

Oviedo | 24.06.2022 08:33

Niebla intensa en Oviedo a las 8h. de este viernes
Niebla intensa en Oviedo a las 8h. de este viernes | CHV

Comienza este viernes con niebla muy intensa y se acerca un fin de se mana con lluvias débiles ocasionales y termómetros a la baja.

Las previsiones de la AEMET son las siguientes:

Viernes 24

Intervalos nubosos, más abundantes en la Cordillera donde predominará la nubosidad baja con brumas matinales asociadas, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos que se generalizan e intensifican al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso que será ligero o sin cambios en el tercio occidental. Viento de oeste y suroeste flojo en el interior y más intenso en el litoral, tendiendo por la mañana a flojo variable en la mitad oriental y arreciando a oeste en la mitad occidental con rachas fuertes en zonas altas del tercio suroccidental que amainan por la tarde.

Sábado 25

Fenómenos significativos: Descenso localmente notable de las máximas en el interior oriental.

Predicción: Nuboso o cubierto abriéndose al final grandes claros en el oeste. Lluvias débiles y chubascos que irán remitiendo al final excepto en la Cordillera oriental donde persistirán todo el día. Temperaturas en descenso, con mínimas que no cambian en el este y que se esperan al final del día. El descenso en las máximas será localmente notable en el interior oriental. Viento de componente oeste en el litoral y flojo variable en el interior aunque con intervalos más intensos del oeste en la mitad occidental durante las horas centrales.

Domingo 26

Nuboso o cubierto con grandes claros en el oeste a primeras horas. Lluvias y chubascos en la Cordillera que pueden extenderse al resto siendo poco probables en la costa central. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable tendiendo a componente norte por la mañana.