ELECCIONES 2023

Carlos Llaneza: "Oviedo ha de explorar la vuelta a la industria, pero a la industria limpia"

El candidato del PSOE se reunió con Alperi en el proceso de escucha para elaborar el programa electoral

Cristina Huerta

Oviedo | 20.01.2023 16:07

El candidato a la Alcaldía de Oviedo por el PSOE, Carlos Llaneza, se ha reunido hoy con José Luis Alperi, secretario general del SOMA-Fitag-UGT, en el proceso de escucha para avanzar en la elaboración del programa electoral. Llaneza indicó que dará relevancia a la creación de empleo y a la reindustrialización. Recordó que la capital fue una ciudad industrial, una de las más importantes de Asturias y se mostró contundente al señalar que" sin duda Oviedo debe explorar la vuelta a la industria, pero a la industria limpia", porque ahora hay muchas oportunidades en software, biotecnología y demás. Ámbitos que deben ser una oportunidad de trabajo para los jóvenes y que tendría como polo de atracción los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega, para sentar las bases de un nuevo desarrollo industrial.

Carlos Llaneza se congratuló de los cambios introducidos en el protocolo, no era partidario de torre de viviendas. Señaló que los cambios son un acierto porque son una oportunidad para lograr los mayores consensos en la ciudad; que en vez de polarizar, las tres administraciones contribuya a los mayores consensos por el futuro de Oviedo y de Asturias.

José Luis Alperi garantizó el respaldo del SOMA y destacó la ilusión generada con la candidatura de Llaneza para que Oviedo sea una capital moderna que esté a la vanguardia y recupere el tiempo perdido.

Esta tarde la AMSO celebrará una asamblea para perfilar el programa electoral.