SITUACIÓN SANITARIA

Cangas de Onís extremará las medidas higiénicas ante el aumento de casos por coronavirus

El Ayuntamiento establece un contacto estrecho con Salud para evaluar la situación

Enrique Carballeira

Infiesto | 05.03.2021 16:58

Cangas de Onís
Cangas de Onís | Incatur

Cangas de Onís empieza a preocupar por el aumento de contagios por Covid-19 en estos últimos días. El alcalde del concejo, José Manuel González Castro, ha señalado a primera hora de esta tarde que el Consistorio se encuentra en comunicación con las autoridades sanitarias para evaluar la situación. Unos contactos que se han producido esta misma mañana.

El aumento de estos casos, según ha insistido el primer edil, precisa que, "entre todos intensifiquemos más medidas para evitar contagios". Entre estas medias ha enumerado el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social, evitar las concentraciones de personas y el uso de exteriores.

De igual forma ha anunciado que se intensificarán las labores de limpieza y desinfección, con el baldeo de calles diariamente en Cangas de Onís; desinfección manual en zonas sensibles y concurridas del concejo como las plazas, parques, entorno del centro de salud, edificios públicos o la residencia; el uso de un tractor para desinfectar las vías públicas y el mercado dominical y de un camión de baldeo para las vías públicas.

También ha habido un encuentro con la Policía Local y la Guardia Civil para intensificar la vigilancia.

La atención al público en el Ayuntamiento será siempre con cita previa, en el 985848043 y en el mercado dominical se contará con control de acceso con seguridad privada, obligación de desinfección y seguimiento de un itinerario recomendado.

"Durante todo el fin de semana estaremos en continua comunicación con las autoridades sanitarias y el próximo lunes, a las 12.30 mantendremos una reunión con la Consejería de Sanidad para valorar la situación del fin de semana y seguir valorando medidas para adoptar", ha explicado el alcalde.