Pandemia

Brote de 25 positivos en una fiesta vinculada al fin de curso en Bachillerato

Un hombre falleció por covid19 este fin de semana, período en el que sigue bajando la ocupación de pacientes de coronavirus en las UCI. Adrián Barbón se ha vacunado en Laviana y pide prudencia sobre el uso de la mascarilla a partir del sábado

Arturo Téllez

Oviedo | 21.06.2021 17:16

Brote de 25 positivos en una fiesta vinculada al fin de curso en Bachillerato
Brote de 25 positivos en una fiesta vinculada al fin de curso en Bachillerato | Principado

Brote en Oviedo

Una fiesta privada de jóvenes en un local de Oviedo ha provocado un brote de covid19 con 25 positivos. Según confirma el SESPA, es una celebración que tuvo lugar el 14 de junio, ligada al fin de los exámenes de la Ebau. La fiesta no está vinculada a un centro educativo en concreto.

Otros estudiantes también son noticia en la gestión de la pandemia. Los estudiantes que se van de Erasmus podrían ser vacunados a comienzos de julio, indica el consejero de Salud Pablo Fernández.

Datos del fin de semana

Un hombre de 66 años falleció el sábado 19 de junio, según informa el SESPA. Los datos más recientes son los del domingo en los que Salud detectó 45 nuevos casos de coronavirus detectados en una jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y ninguno en UCI y no se registraron altas hospitalarias. Actualmente, hay 54 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 17 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento. El Sespa realizó el domingo 1.728 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,47%. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 2,09% y, en el caso de las UCI, sigue bajando y se queda en el 5,57%.

Barbón se vacuna

El presidente del Principado Adrián Barbón (42) ha recibido esta mañana la primera dosis de la vacuna en Laviana. Es el último miembro del Consejo de Gobierno en recibir la dosis. Una enfermera jubilada ha sido la responsable de inocular la vacuna al presidente regional quien ha agradecido el trabajo de los profesionales y la importancia de "vacunar, vacunar y vacunar". Sobre el fin de la obligatoriedad de la mascarilla, Barbón señala que hay que esperar a cómo queda la regulación nacional. Le parece que, en cualquier caso, habrá que "llevarla encima" cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad o ante una aglomeración de personas. Ha pedido un "esfuerzo extra" a la juventud.