LA LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

El Ayuntamiento de Ponga potencia una web para facilitar el asentamiento de nuevos vecinos

Se busca promocionar los servicios municipales, ofrecer viviendas disponibles y facilitar la búsqueda de empleo

Enrique Carballeira

Infiesto | 05.03.2021 09:23

El Ayuntamiento de Ponga potencia el asentamiento de nuevos vecinos
El Ayuntamiento de Ponga potencia el asentamiento de nuevos vecinos | AYTO. PONGA

La alcaldesa de Ponga, Marta Alonso, quiere facilitar la llegada de nuevos vecinos y para ello se está potenciando una web, www.vivirenponga.com, en la que se trata de dar respuesta a los muchos interrogantes que se pueden plantear los interesados: ¿Hay viviendas? ¿Con qué servicios contaré? ¿Puedo conseguir un trabajo?...

En este nuevo sitio nos encontramos con tres secciones principales, destinadas a los servicios, las viviendas disponibles y el empleo. Este último apartado es en el que ahora se está trabajando con el objetivo de que los nuevos vecinos tengan facilidades a la hora de asentarse, cubriendo todas sus necesidades.

"Con la llegada de la pandemia hubo mucha gente que se animó a asentarse en concejos como el nuestro, en un entorno rural. Tuvimos muchas llamadas, y aún las seguimos teniendo, interesándose por viviendas o fincas edificables", explica la alcaldesa, por esta razón "decidimos abrir esta nueva web donde poder facilitar las cosas a estas personas interesadas".

Buenos resultados

El primer apartado, dedicado a la vivienda, tuvo unos excelentes resultados ya que se lograron vender hasta 8 viviendas en pocos meses.

Ahora se trabaja en la nueva sección destinada al empleo, "donde reflejaremos tanto las ofertas como las demandas", añade Alonso, convencida de que este interés por el concejo continuará en el futuro, ante el cambio de tendencia que ha significado la llegada de la crisis sanitaria.

En Ponga, según se destaca desde el Consistorio, se cuenta con servicios muy demandados y básicos como la atención médica en un centro de salud, la escuela rural, un telecentro, residencia de mayores, biblioteca, Casa de Cultura o piscina, entre otros.