RECHAZO A LA SUSPENSIÓN DE PLAN DE LAGOS

El Ayuntamiento de Cangas de Onís reclama que se permita subir a Los Lagos esta Semana Santa

Desde el concejo se reclama más coordinación entre las administraciones y mejor gestión en este entorno protegido

Enrique Carballeira

Infiesto | 25.03.2021 10:20

Reclaman que no se prohiba subir a Los Lagos
Reclaman que no se prohiba subir a Los Lagos | Google

La decisión que ayer tomaba el Gobierno del Principado de Asturias, suspendiendo el Plan de Transportes a los Lagos, y no permitir la subida de coches particulares, sin consensuar con el Ayuntamiento, ha sido recibida con críticas desde este concejo. El alcalde, José Manuel González Castro, señala que nos encontramos ante "una nefasta decisión y una falta de respeto hacia todos los Cangueses y Asturianos".

El primer edil afirma que "no se puede suspender un Plan sin contar con las partes implicadas ni privar a los asturianos de un espacio natural" a la vez que lamenta el cambio de criterio sobre el desarrollo del plan "cada cinco minutos" porque "hace confundir a los usuarios y demuestra una falta de interés por parte del Gobierno del Principado de Asturias que es su gestor".

Escaparate turístico de Asturias

Desde Cangas de Onís se reclama más coordinación entre todas las administraciones y mejor gestión "porque Los Lagos de Covadonga es el escaparate turístico de Asturias". De igual forma, González Castro reclama al gobierno asturiano "que no haga efectiva la prohibición a los Asturianos de poder disfrutar de Los Lagos de Covadonga está Semana Santa, rectifique ante la decisión tomada ayer y que, a través de un Plan acorde con la realidad sanitaria, o bien la autorización de vehículos particulares, no prohiba a los Asturianos que así lo deseen poder acceder a Lagos de Covadonga está Semana Santa".

En opinión del edil, "nuestro concejo y nuestra comarca no se pueden permitir gestiones tan malas en servicios públicos. Necesitamos más diálogo y menos decisiones unilaterales".