CUIDADO ANIMAL

Animales de Oriente solicita voluntarios para apoyar el control de colonias felinas en Piloña

Hay vecinos que reclaman ayuda para poder solucionar la proliferación de felinos en varios núcleos rurales

Enrique Carballeira

Infiesto | 18.05.2021 11:17

Gatos de una colonia felina
Gatos de una colonia felina | antena3.com

La asociación protectora Animales de Oriente ha realizado un llamamiento, en estas últimas horas, solicitando voluntarios para el desarrollo de su campaña de control de colonias felinas. Se trata de apoyos especialmente en la zona rural y, especialmente, en los entornos de Moñes, Ques y San Román.

Desde el colectivo, que tratará de desarrollar la iniciativa apoyada por el Consistorio piloñés, se señala que varias personas mayores se han puesto en contacto con ellos preocupadas por la presencia de gatos en el entorno de sus domicilios.

"Para llevar a cabo el plan CES (Captura, Esterilización y Suelta) necesitamos la colaboración ciudadana; es algo que hacemos por los gatos, pero también lo hacemos por los vecinos. Si eres de la zona y puedes ayudar en el plan, por favor ponte en contacto con nosotros por mensaje privado", explican a través de las redes sociales.

Concienciar a los ciudadanos

Inicialmente el Ayuntamiento apoyará la campaña con 3.500 euros que permitirán aplicar el sistema CES, consistente en capturar a los animales, esterilizarlos y soltarlos de la forma más inmediata posible.

Como es lógico, se trata de una labor muy importante y ardua, que requerirá de tiempo y recursos por lo que, desde el colectivo, piden a los vecinos paciencia para ir acometiendo por zonas este control de población.

Ayuntamiento y protectora insisten en la necesidad de concienciar en el cuidado y respeto a los animales, difundiendo unos comportamientos civilizados...

La protectora Animales de Oriente desarrolla una labor modélica en colaboración con el Consistorio. Desde hace años recogen mascotas maltratadas o abandonadas, ofreciéndoles cuidados y cariño. Han logrado la cesión de unos terrenos públicos para la construcción de unas instalaciones amplias, en una zona natural, donde estos animales se recuperan y reciben las atenciones que les permitan tener una nueva vida. También desarrollan acciones de concienciación entre los estudiantes.

La protectora no sacrifica ninguna mascota y desarrolla una activa política de adopciones, incluso en el ámbito internacional.