PROPUESTAS MUNICIPALES

El alcalde de Nava presenta una propuesta para crear una senda peatonal y ciclista entre Nava y Pola de Siero

Permitiría "mejorar la conectividad y movilidad entre ambos municipios"

Enrique Carballeira

Infiesto | 09.04.2021 20:26

Los participantes durante el encuentro de esta mañana
Los participantes durante el encuentro de esta mañana | AYTO. DE NAVA

Esta mañana ha tenido lugar una reunión de la Directora General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Sonia Puente Landázuri, y del Director de Medio Natural y Planificación Rural, David Villar García, con el alcalde de Nava, Juan Cañal Canteli, y el concejal de Urbanismo, Juan Antonio González Peláez.

En el encuentro, además de otras cuestiones propias de los departamentos, se ha presentado por parte del alcalde de Nava una propuesta de conexión entre Nava y Lieres a través de la creación de un corredor para peatones y bicicletas, que permita mejorar la conectividad y movilidad entre ambos municipios mediante medios ambientalmente sostenibles, dentro de las estrategias de los ODS.

Acogida con interés

La propuesta ha sido acogida con interés, y se ha apuntado que se está trabajando en un Plan Territorial de Ordenación de los Espacios Libres de la zona central de Asturias, en el que podría tener un encaje apropiado. Se valoran la mejora de los aspectos ambientales de las zonas afectadas, la seguridad de los desplazamientos peatonales y ciclistas y que se favorece un trasvase hacia movilidades más sostenibles.

Se estudiará conjuntamente también la posibilidad de que este tramo pueda quedar incluido en otros corredores de mayor extensión y que pudieran acogerse al interés estatal, por este tipo de actuaciones a gran escala.