ACCESO A LOS LAGOS DE COVADONGA

El alcalde de Cangas de Onís agradece el voto favorable de varios grupos de la oposición ante la moción en defensa de la subida a Los Lagos

El edil recuerda que Cangas, "no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos"

Enrique Carballeira

Infiesto | 26.03.2021 10:07

Ayuntamiento de Cangas de Onís
Ayuntamiento de Cangas de Onís | Onda Cero Infiesto

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, ha agradecido esta mañana el voto favorable de los grupos de Foro, Unidas Podemos y Partido Popular a la moción presentada para solicitar la rectificación del gobierno asturiano y que, finalmente, no se prohíba a los asturianos disfrutar, de forma ordenada y segura, de Los Lagos de Covadonga, esta Semana Santa. La actitud de estos grupos es muestra de la defensa "de los intereses de los vecinos" y por representar a los votantes del concejo, "ser políticos de calle y trabajar en beneficio de Cangas de Onís".

El edil recuerda que Cangas, "no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos, y los Lagos de Covadonga es el único lugar al aire libre de Asturias al que el gobierno prohíbe su acceso".

Si no se pone en marcha el Plan de Acceso a Lagos, el Consistorio pide "que se deje acceder a los coches particulares hasta completar el aforo que ellos mismos consideraron para esta pandemia". El alcalde recuerda además que Cangas es "un concejo responsable, serio y comprometido, como así lo hemos demostrado el pasado verano y también las pasadas semanas con la buena actitud y buen trabajo que todos realizasteis, estando en la fase 4+ y cierre perimetral".

González Castro ha lamentado la postura del PSOE votando en contra de la moción.