Turismo

El Principado ultima el plan estratégico. El PP urge un plan de supervivencia

La estrategia del ejecutivo se basará en la sostenibilidad. Los populares reclaman respaldo hasta que haya normalidad.

Cristina Huerta

Oviedo | 04.03.2021 15:37

Símbolo del Camino de Santiago
Símbolo del Camino de Santiago | CHV

La Viceconsejera de Turismo Graciela Blanco anunció en la Junta General que este mes de marzo concluirá la elaboración del Plan Estratégico de turismo para el periodo 2020-30 que se alineará con la sostenibilidad demanda en los contextos nacional e internacional. Blanco ha precisado que lo urgente, como las medidas habilitadas para combatir la pandemia, no quita lo estructural, que es el plan para la próxima década.

La presidenta del PP por sus parte criticó la falta de una estrategia a largo plazo, a la vez que reclamó con urgencia un Plan de supervivencia hasta que el sector pueda recuperar la normalidad, que sea ambicioso y esté suficientemente dotado. Teresa Mallada lamentó que el Fondo de Rescate llegue tarde y se quede corto y a mayores que no se hayan implementado los presupuestos para este sector en las cuentas regionales de este ejercicio. Como portavoz del Grupo Popular se comprometió a presentar iniciativas en la Junta General que desarrollen el plan que el PP ha elaborado a nivel nacional y que contempla reducciones fiscales junto con ayudas directas para la recuperación de la actividad.

Por otro lado el Principado también anunció que está elaborando una norma propia de Turismo, que contemplará las nuevas modalidades de actividad en el sector como los pisos y albergues, el autocaravanismo o los eventos de interés vacacional.