con Dario Martínez

Más de uno Luarca 14/01/2021

El Pdte. de la Cámara de Oviedo, reclamo en Luarca, al Principado medidas mas “quirúrgicas” para salvar la economía.

ondacero.es

Asturias | 14.01.2021 15:15

El Pdte. de la Cámara de Oviedo, José Manuel Ferreiro, reclamo en su visita a Luarca, que El Principado adopte medidas más “quirúrgicas” para salvar la economía, tras las nuevas medidas sanitarias que se aplican desde hoy en la Comunidad. Si matiza que cuentan con todo su apoyo en las medidas sanitarias.

Ferreiro, realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de 7 espacios empresariales en el Centro de Empresas de Valdés, sito en el polígono Almuña-Barcia, que son facilitados a bajos precios para que emprendedores o empresarios puedan iniciar las actividades, en este caso generaran 14 puestos de trabajo.

José Manuel Ferreiro, ante las nuevas medidas, en materia sanitaria, reconoce que la situación es enormemente compleja, a la vez que insto a asumir errores.

Les preocupa el equilibro de la gestión sanitaria y económica, por lo que se debe de acompasar con ayudas, a los que se les está requiriendo mayor sacrificio, citando a la hostelería, comercio y turismo, no se pueden dejar atrás. De ahí que pide al Principado, una serie de medidas más quirúrgicas, en un formato más preciso.

Adelanto que en breve junto al Principado anunciaran importantes novedades relacionadas con empresas tractoras, que ayudaran a tirar de otras, cuya afección comprendería todo el territorio asturiano.

El resto del programa contiene más información que te resumimos en titulares:

El Pdte. de la Cámara de Oviedo, reclamo en Luarca, al Principado medidas más “quirúrgicas” para salvar la economía. Alcalde Valdés anuncia la redacción del proyecto de ampliación del polígono Almuña-Barcia, que se prolongara hasta el 25. La Responsable Antena Cameral de Luarca, Silvia Pérez, precisa que nuevos locales generan 14 empleos. Ministro Luis Planas anuncia en Viveiro una consulta pública al anteproyecto de Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera. Trabajadores Alcoa ofrecen una alternativa a la patronal que no desvelaron. Liberty House compra una acería en Polonia.

Ence formo a un millar de trabajadores en sostenibilidad de forma online durante el año pasado. Principado y Ayto. Navia avanzan en toponimia del Concejo, será expuesta a vecinos para sugerencias. Ayto. Valdés inicia trabajos de la senda de Punta Muyeres. Medio Rural acometerá reparación del carro de varada, suelo de la cancha de subastas y renovación parcial techo, en el puerto de Cudillero. La entrega de comida a domicilio, permitida hasta las 23.30 horas. La EBAU este año será finalmente presencial y se celebrará antes del 18 de junio. Un vecino de La Revoqueira (San Martín de Oscos) investigado por maltrato animal.

Alberto Núñez Feijoo, reconoce pedir un esfuerzo a la ciudadanía ante medidas sanitarias. Ayto. Valdés advierte a vecinos de solicitar bonificación este mes en IBI hostelería y del ICIO. Concejal Cultura Navia, satisfecho por compromiso de Cultura con partida presupuestaria para avanzar en el diccionario de A Fala. Lourenzá aplaza las IV jornadas de historia local a la primavera. Burela inicia campaña de concienciación para uso correcto punto limpio. Mondoñedo pone en marcha programa de dinamización TIC en todos núcleos del concejo. Castropol rinde homenaje al autor de “Amarguras d´un viaxe”.