REAL OVIEDO

Ziganda: "Es una pena que el derbi no se disfrute con las dos aficiones juntas"

Tarín es la única baja del técnico navarro para recibir al Leganés, tras recuperarse a tiempo Montiel, Viti y Carlos Isaac. El entrenador azul asegura que en el vestuario sólo se ha hablado del partido del domingo, y nada del derbi de la semana que viene en Gijón

Juan Gancedo

Gijón | 08.04.2022 14:14

El Real Oviedo defenderá plaza de play-off el domingo (Carlos Tartiere, 18:15 horas) ante un Leganés que apura sus opciones de pelear precisamente por esa sexta plaza. Ziganda recuperó a Montiel, Viti y Carlos Isaac, así que el único que no podrá jugar será Tarín, tal y como se acordó al rescindir contrato con el club madrileño antes de reclara en Oviedo.

Ziganda, en una semana diferente, espera que su equipo mantenga su buen nivel: "No le hemos dado muchas vueltas al partido que no jugamos nosotros, si a los resultados. Estamos en una posición que perseguíamos y vamos a ver si podemos coger el quinto puesto. Ahora hay que mirar hacía arriba, sumar tres puntos con un gran partido. La única mirada tiene que ser Leganés, el ambiente es de ilusión, de alegría… la actitud en los entrenamientos es muy buena, se reúnen todas la condiciones para hacer un gran partido el domingo. Hay que seguir con esta actitud y mentalidad en el tramo final". Para el míster azul "la afición se está ilusionando con nosotros, va a haber una gran entrada el domingo; la gente se está enganchando para el tramo final", algo que le hace sentirse "encantado y contento con la afición".

El míster del Real Oviedo asegura que "estamos centrados en lo que tenemos que estar, Leganés, es en lo que pensamos todos; el derbi asturiano tiene una relevancia especial, pero nos centramos en lo nuestro. No hemos hablado nada, para nosotros solo hay un objetivo cercano, concreto e ilusionante, solo pensamos en el Leganés" pero cree que "es una pena que no se pueda disfrutar con las dos aficiones juntas".

Ziganda también se refirió a la visita de Arturo Elías a la ciudad para la presentación de la Fundación Real Oviedo: "Es muy importante que el club vaya creciendo, ampliando su mirada. La ceremonia de hoy es importante para el club, un valor añadido. Viene Arturo y todo el mundo lo va a agradecer. No ha podido venir antes por la pandemia, pero mantiene contacto diario con la gente del club. Tenerlo de cerca es bueno, es una persona muy positiva, de energía, y estamos contentos con su visita", concluyó.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA DE ZIGANDA PREVIA AL PARTIDO ANTE EL LEGANÉS