SPORTING

Villalba está recuperado para Lugo

La plantilla rojiblanca regresa a los entrenamientos en Mareo con varias ausencias y muchos jugadores del filial, pero el centrocampista valenciano se ejercita con absoluta normalidad

Juan Gancedo

Gijón | 26.10.2021 12:58

Imagen del entrenamiento
Imagen del entrenamiento | RSG

Saltaron las alarmas en el tramo final del partido ante el Valladolid: Fran Villalba recibió un pisotón de Roque Mesa y pidió el cambio, pero David Gallego le pidió continuar. El exquisito centrocampista valenciano pudo acabar, pero cojeando visiblemente. El técnico restó importancia al golpe en la rueda de prensa posterior al partido, pero hoy era el día clave para la confirmación. Y sí, positivo, Villalba ha entrenado con normalidad en el regreso al trabajo de la plantilla, al igual que Berrocal, otro futbolista que la semana pasada sufrió alguna molestia.

La sesión preparatoria en Mareo estuvo marcada, en todo caso, por las ausencias. A los lesionados Rosas, Campuzano y Rivera que trabajaron con el readaptaron, se sumaron Djurdjevic, Babin y Pablo Pérez, que sólo trabajaron en el gimnasio. Gallego reclamó la presencia de hasta 8 jugadores del filial: Pola, Somolinos, Enol Coto, Nacho Martín, Queipo, Argüelles, Oyón y Santamaría. En Lugo volverá Kravets tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en Cartagena, pero el ucraniano acumula ya 4 amarillas así que cuando vea otra se perderá el siguiente partido.

Habrá Mareona en Lugo. Ayer se vendieron en poca más de 5 horas las casi 2000 entradas remitidas a Gijón por el club gallego.