Mientras la plantilla, y sobre todo la afición rojiblanca, lame sus heridas tras una nueva derrota en el derbi, el calendario se niega a dar un respiro a nadie. Los rojiblancos encaran las 7 últimas jornadas del campeonato con la intención de no dejar pasar la oportunidad de jugar el play-off de ascenso a Primera División.
Gallego y los suyos tienen 4 puntos de colchón sobre el séptimo, el Girona, aunque aún queda pendiente visitar Montilivi. El Sporting juega el viernes en La Romareda sin Campuzano (lesionado), y después deberá rendir visita al Leganés en Butarque. El próximo partido en El Molinón será el fin de semana del 7 y 8 de Mayo, cuando reciba al Lugo ahora en descenso. Será el duelo previo a la visita a Girona, para acabar la Liga regular recibiendo a Las Palmas, visitando Fuenlabrada y cerrando el campeonato ante el Almería en el estadio gijonés.
Son siete finales, 21 puntos en juego, con 4 de colchón. El play-off espera a los rojiblancos, si es que no lo dejan escapar entre los dedos si no rompen esta horrible racha de tres derrotas consecutivas.