El espectáculo más esperado de la semana grande incluye restricciones de tráfico.
Ya está prohibido el estacionamiento de vehículos en Campo Valdés, Plaza del Arcipreste Ramón Piquero y Avenida de La Salle.
Desde las 23h de esta noche se prohibirá la circulación de vehículos en el paseo de la playa San Lorenzo, procediéndose al corte de todos sus accesos. Asimismo, si las condiciones de seguridad así lo aconsejan, se cortará el acceso a la avenida de José García Bernardo, permitiéndose únicamente el paso a los residentes. Por razones de seguridad de los peatones, el horario de corte podría verse adelantado. El acceso al barrio de Cimavilla deberá realizarse por la plaza del Marqués y la calle Óscar Olavarría.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos llevará a cabo un dispositivo especial con un retén de tres vehículos que se ubicarán en el entorno de la pista de skate de Cimavilla, otro en los alrededores del Club de Regatas y un vehículo nodriza en las proximidades. Asimismo, realizarán una inspección del montaje pirotécnico y del área de lanzamiento a lo largo de esta tarde y para el momento del inicio del espectáculo se procederá al tendido de mangueras en las zonas más sensibles para poder intervenir en caso de conatos que se puedan originar por los fuegos artificiales. Tras el lanzamiento revisarán la zona de seguridad para detectar que no hayan quedado artificios sin explosionar.
De cara al ‘Restallón’ de mañana, 15 de agosto, a mediodía se mantendrán las restricciones de estacionamiento en Campo Valdés, plaza del Arcipreste Ramón Piquero y Avenida de La Salle. El tráfico rodado que circule por la calle Ventura Álvarez Sala en dirección a la playa de San Lorenzo será desviado hacia los Jardines del Náutico y, mientras dure el evento, el acceso a Cimavilla deberá producirse por la plaza del Marqués.
Se recomienda el uso del transporte público y seguir las indicaciones del personal de la Policía Local.