MOVILIDAD

Se reordenará el aparcamiento de El Molinón para mejorar la circulación interior y los accesos

El Ayuntamiento de Gijón ha anunciado que procederá, a partir del próximo lunes 11 de julio, a reordenar el aparcamiento del Estadio Municipal de El Molinón. El objetivo es mejorar la circulación interior y simplificar los accesos a cada una de las zonas.

Ana Fierro

Gijón | 08.07.2022 07:53

Se reordenará el aparcamiento de El Molinón para mejorar la circulación interior y los accesos
Se reordenará el aparcamiento de El Molinón para mejorar la circulación interior y los accesos | Europa Press

El estacionamiento presenta en su configuración actual un "funcionamiento ineficiente debido a que una parte importante de los vehículos que lo utilizan generan tráfico de agitación en la calle Torcuato Fernández Miranda en búsqueda de aparcamiento". En una nota informativa se ansegura que la solución propuesta, simplifica la regulación del tráfico, y minimiza las entradas y salidas en cada una de las cinco zonas.

La reordenación es una de las medidas recogidas en el “Estudio de pacificación y movilidad sostenible en el entorno del Estadio de El Molinón”. El operativo se realizará con pintura y bolardos a partir del lunes y no supondrá ningún tipo de restricción de estacionamiento. Los trabajos se prolongarán durante la semana en función de las condiciones climatológicas.

La actuación se completarán con la instalación de paneles informativos en los accesos a cada una de las zonas. Indicarán las restricciones de aparcamiento coincidentes con los días de celebración de eventos en el Estadio Municipal de El Molinón.

Reordenación del aparcamiento de El Molinón

Reordenación del aparcamiento de El Molinón / Ayuntamiento de Gijón