FÚTBOL

Un punto más cerca de la salvación

El Sporting da por bueno el empate sin goles en El Plantío que le coloca con un colchón de 9 puntos sobre el descenso, a ocho jornadas para el final de Liga. Martí fue expulsado y Babin y Djurdjevic vieron la quinta amarilla que les hace ser baja para Alcorcón

Juan Gancedo

Gijón | 04.04.2022 11:43

Para esto ha quedado el Sporting: para celebrar un punto, en casa de un equipo que el año pasado no estaba en el fútbol profesional, y para conformar a un hinchada que sigue acompañando al conjunto gijonés pese a todo y a todos. El Sporting llegó ayer a los 40 puntos, con 9 de colchón sobre el descenso que serían 8 si hoy gana el Fuenlabrada. Con 8 jornadas por delante, 24 puntos por disputar, parece margen suficiente para no pasar apuros, un triste consuelo para un club mediocre en Segunda División que ya se conforma con cualquier cosa.

El partido de Burgos no pasará a la Historia del fútbol, como tantos otros protagonizados por el Sporting. Un buen arranque (10 minutos) de los de Martí dio paso a la nada futbolística hasta el descanso; en el segundo tiempo el Sporting tuvo las mejores ocasiones, aunque ningún remate fue entre los tres palos. Poco bagaje ofensivo para un equipo que acabó conformándose con el punto para enlazar 3 jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado 5 puntos de 9 posibles.

Martí, expulsado por retener el balón y protestar un posible penalti sobre Djurdjevic, será baja en el banquillo ante el Alcorcón y está por ver si también para el derbi. Sí jugarán el partido de máxima rivalidad Djurdjevic y Babin, que ayer vieron la quinta amarilla y cumplirán ciclo en Santo Domingo el próximo sábado (18:15 horas). La plantilla tiene hoy descanso y regresará mañana a los entrenamientos en Mareo, pendientes del estado físico de Jony, Rosas y Calavera que no pudieron viajar a Burgos por lesión.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA DE MARTÍ TRAS EL PARTIDO ANTE EL BURGOS