El Gobierno de Asturias limitará los encuentros a un máximo de diez personas
El Boletín Oficial del Principado ha publicado el decreto por el que se adoptan medidas para contener la propagación del coronavirus en Navidad. El Ejecutivo limitará los encuentros de las fiestas navideñas durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, a un máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes. Además, estas reuniones solo se podrán realizar entre un máximo de dos grupos de convivencia.
ondacero.es
Gijón |
No se autorizarán cabalgatas de Reyes, carreras de San Silvestre ni campanadas de Nochevieja. Porque son eventos multitudinarios que podrían facilitar la propagación de la COVID-19.
Desde el Principado insisten en que las fiestas deben ser diferentes. Se apela a la prudencia y a la responsabilidad individual para reducir la movilidad y los contactos sociales.
Durante las fiestas se mantendrá el cierre perimetral de la comunidad autónoma. Se permitirá la entrada y salida hacia otros territorios para visitar a familiares y allegados.
A partir del 14 de diciembre, la movilidad nocturna estará limitada entre las 23:00 y 6:00 horas. Excepto en las madrugadas del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero, que el horario se ampliará hasta la 1:30 horas. Eso sí, exclusivamente para facilitar el regreso al domicilio. En estos dos casos (Nochebuena y Nochevieja), y el 6 de enero, la restricción de la circulación se extenderá hasta las 7:00 horas.
La Dirección General de Salud Pública recuerda que la vuelta a casa durante las vacaciones puede traer consigo un riesgo para las personas del entorno. Recomienda evitar la actividad social antes y durante la estancia. El Gobierno de Asturias insiste en que, en esta situación excepcional, todas las personas cuidamos de todas.