REAL SPORTING

Cristo no puede hacer milagros

El delantero canario vuelve a marcar, pero su gol resulta insuficiente para traer los tres puntos del campo del colista por el bajón físico que sufrió el equipo de Abelardo en el segundo tiempo. El Beasain, en competición copera, rival para el próximo fin de semana

Juan Gancedo

Gijón | 07.11.2022 13:54

El Sporting enlaza cuatro partidos sin ganar tras regresar ayer de La Rosaleda con un pobre empate en un partido que se le puso pronto a favor. La jugada espectacular de Pol Valentín hasta línea de fondo, con asistencia perfecta a Cristo González, sirvió para que el canario marcara por segunda jornada consecutiva, su cuarto gol en una temporada que de momento le tiene a él como pichichi rojiblanco. El Sporting fue muy superior en la primera parte, ante un Málaga que era un manojo de nervios, pero perdonó a su rival y le dio vida. También se la dio a los andaluces la decisión de Ais Reig de no pitar un claro penalti sobre Jordan Carrillo al filo del descanso, del que el VAR también decidió pasar.

En el segundo tiempo las tornas cambiaron. El Málaga ya no tenía nada que perder y el Sporting especuló demasiado. También fue un problema de fuerzas, sin las que se quedó una equipo de Abelardo que jugó 3 partidos en 6 días con media docena de futbolistas además en la enfermería. Abelardo no tuvo más remedio que utilizar a los canteranos Nacho Martín, Argüelles y Dani Queipo, que en las últimas semanas ha perdido frescura en su fútbol. Mariño, en una mala salida de puerta en la que pudo haber falta, puso en bandeja el empate y Djurdjevic, en el 93, no fue capaz de marcar en una ocasión muy clara del montenegrino. El día que las meta será noticia, lo normal es que falle jornada tras jornada. Orlegi exigirá explicaciones a los que recomendaron como prioritaria su renovación (sin que el grupo mexicano comprador de la SAD le conociera), con el esfuerzo realizado para ofrecerle un megacontrato que está muy por encima de su rendimiento como goleador, y que puede suponer una importante hipoteca para el futuro. Cristo debe ser claramente el delantero titular, pero sin nadie que le acompañe un poco en el plano realizador él sólo no puede hacer milagros.

El Sporting jugará Copa del Rey el sábado en el estadio de Loinaz (Guipúzcoa), ante el Beasain de 2ª RFEF. La interrupción de la Liga viene bien a Abelardo y los suyos a la hora de recuperar efectivos.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA DE ABELARDO TRAS EL PARTIDO DE MÁLAGA