SPORTING

El Covid mantiene la incertidumbre

El equipo gijonés está pendiente del resultado de las pruebas PCR practicadas a la plantilla para empezar a entrenarse en grupo de cara al primer partido del año ante el Lugo. Los gallegos, con 28 positivos antes de las vacaciones, también están expectantes

Juan Gancedo

Gijón | 27.12.2021 14:21

Mareo
Mareo | JGG

El Sporting-Lugo del día 2 de enero está en el aire, por el Sporting y por el Lugo. Los rojiblancos, que tenían 4 positivos antes de las vacaciones, se hicieron hoy prueba de antígenos y PCR. Los resultados de los primeros obligaron a suspender el entrenamiento de la tarde, a la espera de la confirmación en la prueba de laboratorio, que se espera para mañana antes de las 3 de la tarde. En todo caso se prevé un importante número de positivos tras el parón navideño, y también algún negativo entre los detectados antes del parón.

Más complicada es la situación en el Lugo, con 28 positivos antes de las Navidades. De la recuperación de efectivos en el club gallego dependerá la celebración del primer partido de 2022, o su aplazamiento.

En el Sporting aún se espera el regreso de Puma Rodríguez, que estuvo en Panamá durante las vacaciones. Otros jugadores como Cuéllar, Babin y Campuzano se encuentran en la fase final de sus lesiones, algo que aún se dilatará en el caso de Pablo Pérez. En el horizonte también está el partido de Copa de Rey ante el Villarreal, previsto para el Día de Reyes.