Educación

Zaragoza capital mantendrá el 13 y 14 de octubre como no lectivos

El Departamento de Educación mantendrá el actual calendario escolar en Zaragoza capital y el 13 y 14 de octubre los alumnos no tendrán que ir a clase.

Redacción

Zaragoza | 01.10.2020 14:49

El consejero de Educación, Felipe Faci, en el IES Virgen del Pilar
El consejero de Educación, Felipe Faci, en el IES Virgen del Pilar | Gobierno de Aragón

Hace unas semanas se abrió el debate para anular esas jornadas festivas, ya que no habrá celebraciones durante las fiestas del Pilar. Finalmente no ha habido consenso. El consejero, Felipe Faci, señala que la propia comunidad educativa ha pedido no modificar el calendario, porque el curso ya está en marcha.

El Gobierno de Aragón mantendrá los criterios de promoción de alumnos previos a la pandemia y descarta permitir pasar de curso sin límite de suspensos. El Gobierno de España ha dejado esta decisión en manos de las Comunidades Autónomas. El consejero Faci ha asegurado que el curso se está desarrollando con total normalidad en Aragón, a pesar de la amenaza del coronavirus. Por eso descarta tomar esa medida considerada excepcional.

Esa normalidad, que Faci atribuye al buen hacer de los centros, familias y alumnos, se demuestra con las cifras. Desde que comenzó el curso, tras detectar positivos en las aulas, se han realizado 4.500 pruebas PCR en los centros educativos y solo 5 han dado resultado positivo. De momento se han cerrado 240 clases pero 160 ya han reabierto sus puertas.