Exposición "Otros mundos"

Un viaje por el sistema solar a través de 40 fotos de Michael Benson

Con el programa Arte en la calle, la Fundación ”la Caixa” pretende mostrar la obra de artistas de

renombre en el panorama internacional para convertir Huesca en un museo a cielo abierto.

Redacción

Huesca | 08.09.2022 13:49

Un viaje por el sistema solar a través de 40 fotos de Michael Benson
Un viaje por el sistema solar a través de 40 fotos de Michael Benson | Onda Cero Huesca

La Fundación La Caixa trae al centro de Huesca la exposición "Otros mundos", un viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson. La muestra permite realizar un recorrido científico-artístico por el sistema planetario a través de 40 fotografías de gran formato, seleccionadas y procesadas por el cineasta, artista y escritor norteamericano.

Este autor elige y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales y compone mosaicos en color. El resultado, tal y como ha señalado el comisario de la exposición, Kike Herrerro, es un viaje por la increíble variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de fotografías de gran belleza conseguidas a lo largo de seis décadas de exploración robotizada.

Otros mundos. Viaje por el sistema solar forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación ”la Caixa” quiere aproximar la ciencia y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. La exposición se podrá visitar hasta el 4 de octubre de 2022 en la Plaza Navarra de la capital oscense.