Valle de Chistau

Los vecinos critican el cierre de su único cajero automático

Los alcaldes de Plan y San Juan de Plan se muestran muy molestos con la eliminación del cajero automático que daba servicio a todo el Valle de Chistau. Han enviado una carta a Ibercaja expresando su malestar y explicando las consecuencias de esta decisión para vecinos y visitantes.

Redacción

Huesca | 28.12.2021 15:47

Los vecinos del valle de Chistau critican el cierre de su único cajero automático.
Los vecinos del valle de Chistau critican el cierre de su único cajero automático. | Huescalamagia

La retirada sin previo aviso del cajero automático que Ibercaja tenía en Plan ha causado un gran malestar entre los vecinos del Valle de Chistau. Los alcaldes de Plan y San Juan de Plan han enviado a la entidad bancaria una carta solicitando que reconsidere su decisión. El alcalde de Plan José Serveto critica que poco a poco les van dejando aislados y sin servicios básicos para la población.

Insisten en que el cajero ofrecía un servicio fundamental e imprescindible tanto para los 600 habitantes del valle como para la gran cantidad de turistas y visitantes que reciben durante todo el año. Si no cambian las cosas, a partir de ahora para sacar dinero a vecinos y turistas no les quedará otro remedio que recorrer los 20 kilómetros de la sinuosa carretera que les separa de Bielsa o esperar a poder ser atendidos en la oficina bancaria que la misma entidad tiene San Juan de Plan. Pero con el problema añadido de que para este tipo de operaciones la atención se limita a un par de horas y solo dos días a la semana, tal y como explicaba el acalde de San Juan de Plan, Roberto Serrano